jueves, 23 de mayo de 2013

CÓMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO EN WINDOWS

El liberador de espacio en disco nos sirve para eliminar archivos que ya no se usan de forma segura para liberar espacio en el disco duro de nuestra computadora.
El liberador de espacio en disco realiza las siguientes tareas:
  •   Quita los archivos temporales de internet.
  •   Quita archivos de programas descargados.
  •   Vacía la papelera de reciclaje.
  •  Quita los archivos temporales de Windows.
  • Quita programas instalados que ya no  vaya a usar.

Para iniciar el liberador de espacio en disco:

Para  acceder al programa damos clic en Inicio luego en Todos los programas, a continuación pulsamos en  Accesorios después damos clic en Herramientas del sistema y por último pulsamos sobre  Liberador de espacio en disco.

A  continuación  aparecerá una ventana en la que examinará la computadora para recopilar los datos sobre que aplicaciones y programas  que retienen espacio de almacenamiento en el disco duro. Después nos aparecerá la siguiente ventana:

En ella  nos muestra, todo el espacio ocupado en cada parte. Si deseamos eliminar la información de alguna aplicación, para realizarlo solamente palomeamos el recuadro que aparece a la izquierda de la aplicación deseada, y luego pulsar la opción de Aceptar. De esta manera se liberará todo el espacio de las aplicaciones seleccionadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA LA SIGUIENTE PÁGINA:

Cómo limpiar los ventiladores de una computadora (de escritorio)



Con el tiempo los ventiladores de nuestra computadora van adquiriendo polvo, lo que afecta el rendimiento del mismo, haciendo que se caliente más de lo usual nuestra computadora, esto puede provocar que  la computadora se apague repentinamente y comience a fallar. Otra de las cosas que suceden con el tiempo es que se le puede acabar la lubricación y este no de vueltas correctamente.

Para llevar a cabo ésto necesitamos los siguientes materiales:

  • Pulsera antiestática (opcional)
  • Franelas
  • Cotonetes
  • Lubricante (opcional)
  • Destornilladores
  • Aire comprimido

Procedimiento:

*Si es necesario se coloca la pulsera antiestática.

1.- Quitar la tapa del gabinete

2.- Si el ventilador en cuestión es el de la fuente de poder, se procede a quitar los tornillos correspondientes, para desmontarla.

3.- Ahora se procede a sacar el ventilador de la fuente de poder, si es el del procesador  únicamente se desengancha y se separa del disipador de calor, como se muestra en la imagen:
4.- Para tener mayor disponibilidad del ventilador se le puede desconectar.

5.- Todos los ventiladores que existen, tienen en su parte delantera un tapón que deberemos sacar para poder acceder a los rodamientos. Algunos otros incorporan antes de este tapón una estampa con la marca del ventilador, la cual deberemos retirar con mucho cuidado para luego volver a colocarla en su lugar. Para poder retirar este tapón pueden ayudarse con un pequeño destornillador de punta plana con el cual hacer palanca.

6.- Ahora se utilizarán los cotonetes. Agarrando uno, o los que nos sean necesarios, vamos a limpiar lo mejor posible y lo más profundo (sin excedernos y dejar algodón bajo los rodamientos) los rodamientos y todo el hueco que hemos dejado al descubierto.

*Si el ventilador tiene grasa difícil de remover se pude humedecer la franela  o cotonete con agua caliente para quitar la grasa con más facilidad.

7.- Si es necesario se procede a lubricar el ventilador, para ello se le pone un poco del lubricante para evitar excesos, de haber excesos con un cotonete se limpian. Lo siguiente es soplarle al ventilador para que el lubricante se esparza.

8.- Con una franela se limpian las aspas del ventilador, con un cotonete en las partes de difícil acceso. Se debe tener cuidado de no romper alguna aspa del ventilador. También se pueden limpiar con aire comprimido, solo si el ventilador no tiene polvo pegado, de lo contrario esto no serviría de nada. En el caso del ventilador del procesador, seguramente el disipador de calor tendrá polvo, para limpiarlo, con el aire comprimido le quitamos el polvo, teniendo cuidado de no quitar la pasta térmica.

Si se retiró el disipador, antes de colocarlo se debe limpiar la pasta térmica cuidando que no quede ningún resto, se debe dejar como estaba la pasta térmica, colocándole no demasiada, sino una capa leve para evitar el aire entre el procesador y el disipador.

9.- Por último se vuelve a colocar el ventilador en su lugar, se vuelve a conectar si es que fue desconectado, se atornillan las partes necesarias y se tapa el gabinete.



Nota: No desconecte ningún otro cable que no sea del ventilador. Colocar pasta térmica encima del procesador reduce en gran medida la temperatura de la CPU, pero esto no significa que entre mayor cantidad mejor es el resultado.


Cómo crear un gráfico en Excel

Lo primero que debes hacer para crear un gráfico en Excel es acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico. Por ejemplo:

Después de haber organizado la información se debe seleccionar el rango completo para que Excel pueda trazar el gráfico utilizando como base dicha información:
(Existen diferentes tipos gráficos de Excel)

Crear un gráfico en Excel

El siguiente paso para crear un gráfico en Excel: se debe encontrar la ficha Insertar y dar clic sobre él, dentro de él muestra un grupo de Gráficos (hacer clic en el tipo de gráfico que se desee crear. Por ejemplo, la gráfica de columnas (dar clic sobre Columna y seleccionaré la primera de las opciones)

 Después de haber seleccionado el gráfico que se desea (Excel lo incrustará automáticamente en la hoja)

 
Para más información pueden visitar la siguiente página:


Cómo borrar el historial del cuadro de diálogo Ejecutar en Windows desde regedit


Cuando a nuestra computadora la utiliza más de un usuario, es importante tener más seguridad en el equipo; desde el cuadro de diálogo Ejecutar se pueden abrir muchos programas que pueden afectar en gran medida a nuestra computadora y para sumarle aún más esta consola almacena los comando que se hayan utilizado con anterioridad. Algo que podemos hacer es borrar este historial, para evitar que un usuario inexperto abra una aplicación potencial y heche a perder nuestro equipo. 

 Para borrar el historial del cuadro de diálogo Ejecutar

1.- Vamos al menú Inicio, luego damos clic en Ejecutar en la ventana de Ejecutar  escribimos regedit y pulsamos en Aceptar. Si es Windows 7 vamos al menú Inicio, en el campo de búsqueda escribimos regedit y damos clic en el programa que aparece: regedit.exe, nos preguntará si queremos hacer cambios en la computadora a lo que damos clic en Si.

2.- Se abrirá la ventana de Editor de registro:

En ella nos podemos desplazar dando clic en los botones de con el signo de +.
Vamos a la siguiente rama del registro:
Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\RunMRU 


3.- Una vez localizados en esa rama de registro nos aparecerán todo el historial que tenemos almacenado en la consola. Para borrarlo únicamente seleccionamos las letras en la parte que dice Nombre luego damos clic derecho y damos clic en la opción Eliminar. 

Nos preguntara que confirmemos que deseemos eliminar esos valores a lo que damos clic en Si.



4.- Por último reiniciamos la computadora.

Nota: No intenten modificar nada del Registro de Windows porque eso podría dañar nuestra computadora.