miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo guardar un documento de word en formato PDF en Word 2007

1.- Una vez abierto el documento de word, vamos al Botón de Office.
2.- Damos clic en el botón Guardar como.
3.- Elegimos la opción PDF o XPS.
4.- Nos aparecerá la siguiente ventana, en ella escribimos el nombre del documento y damos clic en Publicar.
Nota: Por defecto Microsoft Word 2007 no viene con este complemento, es necesario descargarlo.

Cómo crear una capeta desde el símbolo de sistema de Windows

1.- Abrimos el Símbolo de sistema, para ello vamos al menú Inicio, luego a Ejecutar.
2.- En la ventana de Ejecutar escribimos cmd y damos clic en Aceptar.
3.- Aparecerá la ventana de Símbolo de sistema, en ella podemos desplazarnos con el comando cd (para cambiar de directorio), por ejemplo, cd C:\Documents and Settings\All Users\Escritorio, así estaremos en el Escritorio.

5.- Ahora solo escribimos el comando mkdir "nombre de la carpeta", así se creará la carpeta.

Nota: El símbolo de sistema no informará cuando haya creado la carpeta.

CÓMO COMPARTIR UNA CARPETA EN WINDOWS 7

1.- Para facilitar el uso compartido de carpetas la opción Asistente de uso compartido debe estar deshabilitada. Para esto hay que abrir Mi PC ir a Organizar, Opciones de carpeta y búsqueda, Organizar y nos vamos a Propiedades.
2.-Después, en la pestaña Ver vamos al final y desactivamos la casilla "Usar el asistente de Uso compartido (Recomendado)".
3.- A continuación, vamos a la carpeta que queremos compartir.
4.- Pulsamos botón derecho del mouse y nos vamos a Propiedades, Compartir.
5.- Damos clic en Uso compartido avanzado.
6.- En Uso compartido avanzado, activamos la casilla Compartir esta carpeta y después, nos vamos a Permisos.
7.- Quitamos el grupo Todos para evitar que todos tengan acceso a la carpeta. (Seleccionamos Todos y damos clic en botón Quitar).
8.- Ahora, hacemos clic en Agregar para seleccionar a los usuarios que van a tener acceso a la carpeta.
9.- En el cuadro de dialogo Usuarios y grupos, damos clic en Tipos de objetos y desactivamos la opción "Entidades de seguridad integrados", luego pulsamos en Aceptar.
10.- Ahora hacemos clic en Opciones avanzadas y después Buscar ahora.
Aparecerá la siguiente imagen:
11.- Hacemos clic para seleccionar a los usuarios que deseemos autorizar para dar acceso a la carpeta compartida. Una vez seleccionado damos clic en Aceptar.
Ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita tener el tipo de correcto de permisos.
12.- Podemos darle acceso solo para leer, cambiar o Total. Ahora, damos Aceptar a todos los cuadros de diálogo al cerrar y tendremos la carpeta compartida.


Para más información consulten:

martes, 4 de junio de 2013

Cómo instalar Microsoft Office 2010


1.- Introducimos el CD de instalación del Office en la computadora.
Nota: Se requerirá una unidad lectora de DVD's para poder instalar el Office 2010.
2.- Abrimos el Explorador de Windows y damos doble clic en la Unidad de DVD.
3.- Damos clic en Si cuando nos aparezca la siguiente ventana:

4.- Nos aparecerá la siguiente ventana, en ella escribimos la clave del Office, esperamos unos momentos mientras comprueba la clave y damos clic en Continuar
5.- Aceptamos los términos de la licencia del Office, marcamos la opción Acepto los términos del contrato y hacemos clic en el botón Continuar.
6.- Finalmente, hacemos clic en el botón Instalar ahora para iniciar la instalación.
Nota: Si tenemos una versión anterior a la 2010 damos clic en el botón Actualizar.

7.-  Esperamos mientras finaliza la instalación. 
8.- Cuando aparezca la siguiente ventana damos clic en el botón Cerrar.
9.- Para acceder a los programas del Office solo vamos al menú Inicio, luego a Todos los programas, después a Microsoft Office y elegimos el programa que queramos abrir.


Para mayor información consulta:

CÓMO DAR Y QUITAR PERMISOS DE UN ARCHIVO O CARPETA POR LÍNEA DE COMANDOS EN LINUX

La forma mas sencilla de brindar o quitar permisos a archivos, ya sea de lectura, escritura o ejecución, es dando clic derecho sobre el archivo y luego a la ficha permisos y establecerlos como te sea necesario.
Pero también  es mejor aprender a hacerlo por línea de comandos, algún día no sabemos cuando, pero es probable que tengamos que hacerlo. Lo primero seria navegar entre las carpetas hasta llegar a nuestro archivo, los comandos básicos son:
  • cd: Este nos permite introducirnos en una carpeta específica, por ejemplo "cd Documentos".
  • cd .. : Este nos permite regresar a la carpeta superior de procedencia. Por ejemplo si estas en la ruta Documentos/Trabajos, escribiendo "cd .." regresas a Documentos.
  • ls: Nos permite listar todo lo que hay dentro de una carpeta. Ejemplo si estas dentro de Documentos y tecleas "ls" verás la lista de todo lo que hay dentro.
  • clear: Al digitar esto en consola limpias la pantalla de comandos anteriormente digitados.
Lo básico que hay que recordar es que le podes dar/quitar permisos en estos niveles:
  • u – dueño: dueño del archivo o directorio.
  • g – grupo: grupo al que pertenece el archivo.
  • o – otros: todos los demás usuarios que no son el dueño ni del grupo.
  • a – todos: incluye al dueño, al grupo y a otros.
Los comandos básicos de permisos son tres:
  • r: Lectura
  • w: Escritura
  • x: Ejecución
Ejemplos:
Dar permiso de ejecución al dueño:
chmod u+x netbeans-7.0.1-ml-linux.sh

Quitar permisos de ejecución a todos los usuarios
Chmod –x netbeans-7.0.1-ml-linux.sh

Dar permisos de lectura  y escritura a los demás usuarios
Chmod o+r+w netbeans-7.0.1-ml-linux.sh

Dejar sólo permiso de lectura al grupo al que pertenece el archivo.
Chmod g+r-w-x netbeans-7.0.1-ml-linux.sh
 
Para mayor información pueden consultar:

Cómo cerrar un programa cuando este no responde en Windows


Cerrar un programa cuando este no responde

Habrá ocasiones en las que uno de nuestros programas no responda y debamos cerrarlo, generalmente ni siquiera podemos minimizar la ventana y la única opción es cerrar la ventana, aunque no siempre es posible hacerlo del botón Cerrar (botón de la X).


1.- Debemos abrir el Windows Task Manager (Administrador de tareas de Windows), para ello podemos hacerlo de dos formas: 
  • Primer procedimiento: Damos clic derecho en una parte libre de la Barra de tareas, en el menú contextual elegimos la opción Iniciar  Administrador de Tareas.

A continuación se abrirá el Administrador de Tareas:

En él veremos los programas activos en ese instante.

  • Segundo procedimiento: Presionamos las teclas Ctrl + Alt + Supr o  Ctrl + Alt + Del al mismo tiempo y aparecerá la una pantalla en la que elegimos la opción Iniciar el Administrador de Tareas, aparecerá la ventana del Administrador de Tareas:

2.- Finalmente seleccionamos el programa que no responde (nos deberá de decir en la parte de Estado del Administrador de Tareas que no responde) y damos clic en el botón Terminar Tarea, deberá de cerrarnos el programa que no responde.


Nota: Puede tardar un poco en cerrar el programa en cuestión.