1.- Para facilitar el
uso compartido de carpetas la opción Asistente de uso compartido debe estar
deshabilitada. Para esto hay que abrir Mi PC ir a Organizar, Opciones de
carpeta y búsqueda, Organizar y nos vamos a Propiedades.
2.-Después, en la
pestaña Ver vamos al final y desactivamos la casilla "Usar el asistente de
Uso compartido (Recomendado)".
3.- A continuación,
vamos a la carpeta que queremos compartir.
4.- Pulsamos botón
derecho del mouse y nos vamos a Propiedades, Compartir.
5.- Damos clic en Uso
compartido avanzado.
6.- En Uso compartido
avanzado, activamos la casilla Compartir esta carpeta y después, nos vamos a
Permisos.
7.- Quitamos el grupo
Todos para evitar que todos tengan acceso a la carpeta. (Seleccionamos Todos y
damos clic en botón Quitar).
8.- Ahora, hacemos
clic en Agregar para seleccionar a los usuarios que van a tener acceso a la
carpeta.
9.- En el cuadro de
dialogo Usuarios y grupos, damos clic en Tipos de objetos y desactivamos la
opción "Entidades de seguridad integrados", luego pulsamos en
Aceptar.
10.- Ahora hacemos
clic en Opciones avanzadas y después Buscar ahora.
Aparecerá la siguiente imagen:
11.- Hacemos clic para
seleccionar a los usuarios que deseemos autorizar para dar acceso a la carpeta
compartida. Una vez seleccionado damos clic en Aceptar.
Ahora, cada
usuario en la lista de permisos necesita tener el tipo de correcto de permisos.
12.- Podemos darle
acceso solo para leer, cambiar o Total. Ahora, damos Aceptar a todos los
cuadros de diálogo al cerrar y tendremos la carpeta compartida.
Para más
información consulten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario