jueves, 16 de mayo de 2013

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows XP

Aumentar la memoria virtual

Una forma de aumentar el rendimiento de nuestro equipo es aumentando la memoria virtual. El uso de memoria virtual es una forma de utilizar el disco duro como almacenamiento temporal para los datos que normalmente podrían estar almacenados en la RAM. Si tu equipo cuenta con poca memoria RAM esto te será útil.

Nota: Antes de iniciar con el proceso debe iniciar sesión como Administrador. Antes de alterar esta configuración, anote la información de la configuración actual para que pueda restaurar la original si fuera necesario.

Para aumentar la memoria virtual hacemos lo siguiente:

1.- Damos clic en el Menú Inicio, luego hacemos clic derecho sobre Mi PC y luego damos clic en Propiedades.

2.- Nos aparecerá la ventana de Propiedades del sistema hacemos clic en la pestaña Opciones avanzadas, después pulsamos en el botón Configuración en la parte que dice Rendimiento.

3.- En la ventana de Opciones de rendimiento damos clic en la pestaña de Opciones avanzadas, en la parte de Memoria Virtual damos clic en Cambiar.

4.- En la parte de Tamaño del archivo de paginación para unidad seleccionada seleccionamos la unidad de donde tomaremos la memoria virtual, luego seleccionamos la opción de Tamaño personalizado, en ella indicamos el Tamaño inicial y el Tamaño máximo en MB.

Nota: Antes de alterar esta configuración, anote la información de la configuración actual para que pueda restaurar la original si fuera necesario

5.- Damos clic en Aceptar, nuevamente damos clic en Aceptar y en Aceptar.

Nota: No ponga valores que sobrepasen los niveles recomendados por Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario