jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo borrar el historial del cuadro de diálogo Ejecutar en Windows desde regedit


Cuando a nuestra computadora la utiliza más de un usuario, es importante tener más seguridad en el equipo; desde el cuadro de diálogo Ejecutar se pueden abrir muchos programas que pueden afectar en gran medida a nuestra computadora y para sumarle aún más esta consola almacena los comando que se hayan utilizado con anterioridad. Algo que podemos hacer es borrar este historial, para evitar que un usuario inexperto abra una aplicación potencial y heche a perder nuestro equipo. 

 Para borrar el historial del cuadro de diálogo Ejecutar

1.- Vamos al menú Inicio, luego damos clic en Ejecutar en la ventana de Ejecutar  escribimos regedit y pulsamos en Aceptar. Si es Windows 7 vamos al menú Inicio, en el campo de búsqueda escribimos regedit y damos clic en el programa que aparece: regedit.exe, nos preguntará si queremos hacer cambios en la computadora a lo que damos clic en Si.

2.- Se abrirá la ventana de Editor de registro:

En ella nos podemos desplazar dando clic en los botones de con el signo de +.
Vamos a la siguiente rama del registro:
Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\RunMRU 


3.- Una vez localizados en esa rama de registro nos aparecerán todo el historial que tenemos almacenado en la consola. Para borrarlo únicamente seleccionamos las letras en la parte que dice Nombre luego damos clic derecho y damos clic en la opción Eliminar. 

Nos preguntara que confirmemos que deseemos eliminar esos valores a lo que damos clic en Si.



4.- Por último reiniciamos la computadora.

Nota: No intenten modificar nada del Registro de Windows porque eso podría dañar nuestra computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario