domingo, 19 de mayo de 2013

Como realizar un Scandisk desde el Explorador de Windows



Scandisk es una herramienta de Windows que realiza una comprobación lógica del estado de una unidad de disco duro. Cuando es posible esta herramienta arregla algún error. También es conocido como chkdsk, ya que también se puede hacer por medio de comandos, por este último.

Para realizar un Scandisk desde el Explorador de Windows

Nota: Para llevar a cabo este procedimiento debe iniciar sesión como Administrador.
1.- Abrimos el Explorador de Windows, una forma de hacerlo es yendo al menú Inicio y dar clic sobre Mi PC.
2.- Damos clic derecho sobre la unidad de disco duro que queremos comprobar, y sobre el menú contextual que nos aparece damos clic en Propiedades, vamos a la pestaña de Herramientas y damos un clic sobre el botón Comprobar Ahora.
3.- Podemos hacer  lo siguiente:
·         Para hacer un análisis de la unidad, dejamos sin habilitar las dos opciones y hacemos clic e Iniciar. Esto hará que cuando termine nos mande un mensaje de diagnóstico diciéndonos si la unidad necesita ser comprobada o no.
·         Para repara errores que busque sectores defectuosos, seleccionamos la opción Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y damos clic en Iniciar.
·         Para reparar errores, buscar sectores defectuosos y recuperar información que aun sea legible, seleccionamos la opción Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y damos clic en Iniciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario